Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Desinfectan avenidas y zona financiera de Nuevo Chimbote 

Equipo Funcional de Salud de la comuna sureña limpió inmediaciones de los bancos y Plaza Mayor para evitar la propagación del covid-19

La Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó hoy la desinfección de la Plaza Mayor, principales avenidas y exteriores de las entidades financieras del distrito para prevenir la propagación del coronavirus. 

El Equipo Funcional de Salud de la comuna sureña limpió los alrededores de los bancos y veredas de la avenida Pacífico, en cumplimiento con el cronograma de trabajo que busca evitar la expansión del virus. 

El municipio informó que recientemente adquirió motores, pulverizadores, equipos de protección personal e insumos para facilitar el trabajo de los obreros que se encargan de fumigar las calles de los asentamientos humanos y urbanizaciones.

El jefe del Equipo Funcional de Salud de esta entidad, Juan Carlos Castillo Oruna, exhortó a los vecinos a contribuir con el aseo de los exteriores de sus viviendas con lejía y agua para frenar el contagio de la enfermedad.  

“El municipio ha pedido a la población que se una, si bien es cierto nosotros como gobierno local tenemos parte de la responsabilidad, esta tarea es de todos, es un trabajo articulado”, alentó el funcionario. 

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha, el distrito de Nuevo Chimbote registra 392 casos confirmados de coronavirus. (L.U. - RSD Noticias).