Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Denuncian que policías enviados a Tambo Real duermen en el suelo

Jefe policial dice que denuncia es tendenciosa y que la acusación es falsa

Una fotografía de policías durmiendo en el suelo y que serían del contingente enviado a Tambo Real para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio ha generado cuestionamientos al trabajo y cuidado que se le brinda a los efectivos que resguardan esta zona, que concentra más de la mitad de los casos de coronavirus Covid-19 de toda la región Áncash.

La foto fue publicada por el periodista Harold Portella y según su denuncia, los policías de Tambo Real no fueron dotados de colchones ni de jabón, insumo esencial la higiene de manos, un hábito recomendado por las autoridades del sector salud en esta etapa de cuarentena.

Al respecto, el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, señaló que la denuncia es tendenciosa y la acusación es falsa, pues su personal labora n condiciones adecuadas y se ha puesto énfasis en la higiene y protección.

Añadió que Tambo Real contaba con 14 efectivos por el estado de emergencia enviaron 50 más. En tanto, en el distrito de Santa laboraban 89 agentes y se envió 60 más para que se haga respetar el aislamiento.

El oficial indicó además que se ha coordinado con el director de un colegio que será usado como el cuartel de la Policía para que los efectivos descansen. “El personal destinado a esta zona ya no se movilizará, permanecerán allí hasta que acabe la cuarentena”, sostuvo el coronel Cotito. (RM – RSD Noticias).