Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Cuatro efectivos de la PNP dieron positivo al covid-19

Red de Salud Pacífico Norte realizó pruebas rápidas a veinte agentes de la comisaría 21 de Abril 

Cuatro de veinte miembros de la Policía Nacional, que laboran en la comisaría 21 de Abril, en la ciudad de Chimbote, fueron diagnosticados con el coronavirus, en el día 67 del estado de emergencia.

Esta mañana, personal del Equipo de Respuesta Rápida de la Red de Salud Pacífico Norte realizó 20 test serológicos para detectar el covid-19 a los agentes que se enfrentan a la pandemia en esta parte del distrito.  

“Estamos tratando de emplear de la mejor manera las pruebas rápidas, la Policía Nacional trabaja de manera conjunta con el sector Salud y queremos cortar la cadena de contagio entre los valerosos efectivos policiales", declaró el director de la referida entidad, Antonio Casana Alencastre.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la División Policial de Chimbote adoptar las medidas de aislamiento obligatorio para el personal afectado y realizar tareas de fumigación y limpieza en la dependencia y de los vehículos para evitar la propagación del virus.  

Se conoce que, al menos 50 custodios, de la jurisdicción de la zona costa de Áncash, han dado positivo a la infección desde que el Gobierno ordenara el régimen de excepción a causa del coronavirus. (LU - RSD Noticias).