Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | ¿Cuánto dinero recibirá cada municipalidad de la provincia del Santa para comprar víveres?

Ejecutivo transferirá en total S/ 1.5 para nueve distritos de El Santa. Todas las municipalidades de Áncash recibirán dinero
dinero_para_viveres_el_santa_1
dinero_para_viveres_el_santa

La Municipalidad Provincial del Santa recibirá 500 mil soles del Ejecutivo para que compre víveres y los distribuya entre las familias en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Chimbote. El Decreto de Urgencia N 033-2020, publicado el último viernes, precisa que la compra y distribución de los productos de  primera necesidad tiene como objetivo ayudar a los hogares a soportar las dos semanas que todavía restan de la cuarentena para contrarrestar el coronavirus.

Las nueve municipalidades distritales de la provincia del Santa recibirán, en conjunto, un monto total de 1 millón 550 mil soles para ayudar con alimentos a sus respectivos habitantes en plena crisis por el Covid-19. 

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote recibirá 200 mil soles, Santa otros 200 mil soles, Cáceres del Perú (Jimbe) 100 mil soles, Coishco 200 mil soles, Macate 100 mil soles, Moro 100 mil soles, Nepeña 100 mil soles y Samanco 50 mil soles. 

Además, las cinco municipalidades de la provincia de Huarmey recibirán un monto global de 400 mil soles, mientras que las cuatro  comunas de la provincia de Casma, 450 mil soles.

La entrega de dinero para la compra y distribución de alimentos beneficia a las 20 municipalidades provinciales y 166 municipalidades distritales de toda Áncash.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a todos los alcaldes y funcionarios a usar los recursos de manera honesta para beneficiar a las familias más vulnerables. Además, recomendó que la entrega de los alimentos se desarrolle casa por casa para evitar largas colas y aglomeración de público, lo que podría provocar el contagio de coronavirus. (EA - RSD Noticias).