Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Control estricto de tránsito vehícular por Estado de Emergencia

Policía verifica permiso de choferes en puntos estratégicos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Durante el día ya no se observa a miembros de la Marina de Guerra

Un estricto control policial para el pase de vehículos es lo que se realiza en puntos estratégicos de Chimbote y Nuevo Chimbote. Los agentes se han colocado a la altura del pueblo joven Primero de Mayo, en el sur, y a un costado del Mercado La Perla para verificar si los choferes cuentan con los permisos especiales para circular durante el Estado de Emergencia Nacional. 

Los conductores tuvieron que  esperar durante varios minutos para mostrar el documento que les ha entregado la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y el permiso virtual que obtuvieron del Ministerio del Interior.

"Estamos solucionando en el camino los problemas que se nos han presentado. Estamos dando las autorizaciones a los conductores que necesitan llegar a su destino. Analizamos cada caso", explicó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Jorge Cotito Huallanca. Los policías, choferes y casi la totalidad de los pasajeros portaban el respectivo tapaboca para evitar contaminarse con el coronavirus.

La MPS entrega diez permisos especiales a cada empresa de servicio público para el transporte de pasajeros. Solo pueden transitar las personas que trabajan en bancos, farmacias, mercados y aquellos que pertenezcan al sistema productivo como agua y luz.

Algo que ha llamado la atención es que durante el día ya no se observó a integrantes de la Marina de Guerra del Perú vigilando las calles. (EA - RSD Noticias).