Coronavirus: congresista Alencastre visita hospitales de Chimbote para conocer plan de acción
Creado el Martes, 3 de Marzo del 2020 08:24:22 pm
La congresista por Áncash, Norma Alencastre Miranda, visitó hoy los tres hospitales de la provincia del Santa con la finalidad de verificar sus deficiencias y determinar qué acciones preventivas están tomando ante la posibilidad de que se presenten casos de coronavirus.
Asimismo, lamentó el pánico social que se ha creado por declaraciones fuera de contexto y equivocadas de personas que confunden y atemorizan a la población sobre la verdad de dicha enfermedad.
“Hago un llamado a toda la población a no dejarse sorprender por declaraciones equivocadas. No hay ningún caso en Chimbote y las autoridades deberán implementar campañas de concientización y prevención a fin de estar preparados”, enfatizó Alencastre Miranda.
La parlamentaria de Somos Perú acudió primero al Hospital III, de Essalud, y posteriormente a La Caleta y Regional, del Ministerio de Salud, donde se entrevistó con sus respectivos directores.
Precisó que la información obtenida será alcanzada a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, y a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, a fin de que puedan implementar ambientes y destinen presupuesto para la atención hospitalaria de posibles pacientes con coronavirus en la eventualidad de que se presenten casos en Chimbote.
RESULTADO DE SU VISITA A LOS HOSPITALES
En el Hospital III de EsSalud, la congresista se reunió con el director encargado César Saavedra, quien indicó que vienen implementando un plan de acción con médicos y personal asistencial para adecuar una zona donde se atienda posibles casos. “Lo que se necesita es implementar más áreas de atención y personal médico que aún es deficiente”, dijo Saavedra.
Posteriormente, Alencastre Miranda recorrió el Hospital La Caleta junto al director encargado Javier Saldaña, y verificó que actualmente no hay ambientes adecuados para atender posibles casos de coronavirus. “Hay sobrepoblación de pacientes y existe una infraestructura inadecuada”, reconoció Saldaña. Además, advirtió que carecen de ventiladores mecánicos para pacientes de cuidados intensivos, así como medicamentos, personal médico y de servicios.
En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote se reunió con el director Federico Martínez y verificó que se viene capacitando al personal al igual que a los pacientes, a quienes se les informa sobre las acciones de prevención. “En este hospital es necesario acondicionar un área para posibles casos, lo cual ya está dentro de su plan de acciones de emergencia”, indicó el médico. (RSD Noticias).