Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Condenan a dos sujetos que incumplieron aislamiento social obligatorio en Casma

Juez les impone 2 años y 6 meses de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 2 mil soles por haber salido a la calle de manera reincidente
condenados_casma

Dos sujetos que de manera reincidente desacataron la orden de aislamiento social decretada por el Gobierno para contener la propagación del Covid-19 en el país fueron condenados a dos años y seis meses de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de dos años bajo reglas de conducta.

Se trata de Jorge Salim Estelita Bernuy (32) y César Martín Ita Gaviño (28), quienes fueron declarados culpables del delito de desobediencia a la autoridad e incumplimiento del estado de emergencia luego de que los fiscales Edwin Ramos Herrera y Cinthia Elías Chafalote demostraran su responsabilidad en un proceso inmediato.

La sentencia fue emitida por el juez Raúl Justiniano del Primer Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Ambos sujetos habían sido intervenidos en la calle por la policía de Casma inicialmente el sábado 4 de abril por desacatar la orden de inmovilización social y salir sin ningún permiso. Increíblemente, ambos sujetos volvieron a las calles y otra vez fueron detenidos el lunes 6 de abril.

Debido a la reincidencia de los hechos, Jorge Estelita César Ita fueron denunciados penalmente y puestos a disposición de las autoridades competentes. A través de un proceso inmediato, el juez Justiniano Romero decidió sentenciarlos a 2 años y 6 meses de prisión, suspendida por dos años, y al pago solidario de una reparación civil de 2 mil soles a favor del Estado. (RSD Noticias).