Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Clausuran tres locales de venta de alcohol en Chimbote

Por no contar con licencia de funcionamiento e impedir la inspección de autoridades

Tres locales de venta de alcohol de la avenida Buenos Aires fueron clausurados esta mañana por la Municipalidad Provincial del Santa, debido a que expendían este producto sin contar con la autorización municipal respectiva.

La diligencia se llevó cabo en el marco de la ampliación del estado de emergencia nacional que decretó el Gobierno por la pandemia del covid-19. Participaron inspectores de la Gerencia de Desarrollo Económico y del Área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, efectivos de la Policía Nacional, representantes del Ministerio de la Producción y de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Hoy intervinieron cuatro locales de venta de alcohol y solo uno tenia autorización para funcionar. Dos no contaban con licencia para vender este insumo que es muy usado por la población para la desinfección e higiene. Por esa razón ambos establecimientos fueron clausurados.

Otro local de venta de alcohol también fue clausurado, pero debido a que sus administradores impidieron la inspección de las autoridades.

“Eso es antirreglamentario, no se puede comercializar alcohol sin permiso de la municipalidad y menos de Produce, que hoy reglamenta la venta de estos insumos a la población”, expresó Jorge Bayona Guio, jefe de Fiscalización Ambiental.

Agregó que el personal de la Policía Nacional tomó muestras del alcohol para los análisis respectivos, a fin de determinar los niveles de calidad y si cumplen con los estándares exigidos por ley. (RM – RSD Noticias).

Fotos: MPS.