Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: policías municipales dejan de trabajar por temor a contagiarse

Seis trabajadores han dado positivo para covid-19, y sus compañeros exigen que la MPS les dote de EPP

Los policías municipales de la Municipalidad Provincial del Santa han paralizado sus labores por temor a contagiarse del nuevo coronavirus. Ellos exigen que la comuna les dote de los implementos de bioseguridad para que ejerzan su trabajo de vigilancia de los mercados, lugares considerados focos de contagio.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Guillermo Sánchez Córdova, informó que sumado al policía municipal fallecido el fin de semana, son seis los trabajadores de esa área que han contraído el covid-19.

El dirigente indicó que se ha comunicado con el gerente municipal Jesús Rodríguez y que éste le aseguró que sí cuentan con los implementos de seguridad por lo que van a distribuir a los policías municipales; no obstante, Guillermo Sánchez indicó que hasta que los implementos de seguridad no sean entregados a los municipales, éstos no saldrán a laborar.

“La pandemia se declaró la quincena de marzo, y hasta la fecha demoran en comprar los equipos de seguridad. El alcalde Roberto Briceño y el gerente municipal deben exigir a las áreas de Logística que aceleren las compras”, declaró el dirigente. (RM – RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...