Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: identifican 58 casos de covid-19 en “Laderas del Norte”

Red de Salud Pacífico Norte pide no bajar la guardia y continuar usando la mascarilla y acatando el distanciamiento social

La Red de Salud Pacífico Norte detectó 58 nuevos casos de covid-19 en la urbanización Laderas del Norte de Chimbote, tras realizar 198 pruebas rápidas durante el Plan de Intervención Sanitaria dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash. En total se realizaron 207 atenciones médicas.

La jornada se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el centro de salud Progreso.

El Plan de Intervención Sanitaria tiene como finalidad identificar, dar el tratamiento y reducir los índices de letalidad del coronavirus.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que con estas actividades descentralizadas se busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de los casos positivos.

Asimismo, el galeno indicó a la población no debe bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos por 20 segundos de manera constante. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.