Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: identifican 49 casos nuevos en “La Balanza”

De un total de 153 pruebas rápidas

De un total de 153 pruebas rápidas aplicadas a moradores del pueblo joven La Balanza de Chimbote, se detectaron 49 nuevos casos de covid-19, informó la Red de Salud Pacífico Norte.

La institución indicó que esta jornada médica es parte del Plan de Intervención Sanitaria dispuesta por el Gobierno Regional de Áncash. En total de realizaron 176 atenciones médicas, se hicieron 153 pruebas rápidas y 4 moleculares.

La actividad se ejecutó en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, la Policía, las Fuerzas Armadas y el personal del puesto de salud Víctor Raúl.

El Plan de Intervención Sanitaria tiene como finalidad identificar y dar el tratamiento oportuno a los casos confirmados con el objetivo de reducir los índices de letalidad.

El titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, pidió a la población no debe bajar la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio: usar la mascarilla, mantener el distanciamiento y lavarse las manos. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.