Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: Hospital La Caleta implementa el “árbol de la victoria”

Trabajadores de Bienestar Social de este nosocomio motivan a los pacientes a luchar contra la covid-19

El Hospital La Caleta de Chimbote ha implementado un proyecto de motivación denominado el “árbol de la victoria” que busca contribuir en la recuperación de los pacientes afectados por el coronavirus.

Personal del servicio de Bienestar Social de esta institución ha diseñado un árbol formado por las siluetas de una mano, elaboradas con material corrospum, que simbolizan el triunfo de la vida sobre la  enfermedad. Cada vez que un paciente recibe el alta, los profesionales de salud registran en un lazo blanco el nombre de la persona que ha superado la infección. 

La asistenta social del hospital La Caleta, Zarella Ventura López, explicó que esta iniciativa pretende brindar el soporte emocional a todos los pacientes que se encuentran internados en el área covid-19. 

“Sabemos que el paciente atraviesa un momento duro desde que le diagnostican la enfermedad, por eso queremos darle el apoyo psicosocial. En ese árbol se ve reflejada la lucha de los pacientes, quienes a pesar de las precariedades del hospital han salido victoriosos”, dijo Ventura en declaraciones a RSD. 

Además, precisó que en el “árbol de la victoria”, situado en una de las paredes del área COVID-19, ya se han registrado más de 70 personas que han enfrentado a la pandemia del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).