Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: detectan 45 casos en “Antúnez de Mayolo” y 37 en “Florida Alta”

Red de Salud Pacífico Norte recomienda seguir usando la mascarilla y mantener el distanciamiento social

La Red de Salud Pacífico Norte llevó a cabo dos intervenciones sanitarias en los barrios Antúnez de Mayolo y Florida Alta de Chimbote, detectando 45 y 37 casos positivos de coronavirus, respectivamente.

El primer equipo de respuesta rápida se trasladó al complejo deportivo de la urbanización Antúnez de Mayolo y con el apoyo del puesto de salud Víctor Raúl, se realizaron 137 atenciones médicas y se aplicaron 127 pruebas rápidas y 5 moleculares, obteniendo 45 casos positivos, lo que representa el 35 % de la muestra.

Asimismo, en el coliseo San Martín de la urbanización Florida Alta, el personal de la Red de Salud Pacífico Norte realizó 152 atenciones médicas y aplicó 149 pruebas rápidas y 4 moleculares. Al término de la jornada, se identificaron 37 casos positivos, lo que representa el 25 % de la muestra.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recordó que se continuará con el Plan de Intervención Sanitaria dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash para frenar esta pandemia.

Además, pidió a la población no bajar la guardia ante este virus y recomendó continuar usando la mascarilla, evitar las reuniones sociales y mantener el distanciamiento. (RM – RSD Noticias).

Foto: RSPN.