Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Chimbote: dan de alta a 22 pacientes que estaban en UCI de EsSalud

Un varón de 67 años, que estuvo conectado a un ventilador mecánico por 10 días en el Hospital III de EsSalud, es último caso de éxito frente a la pandemia   

En las últimas semanas, la Red Asistencial de EsSalud de Áncash ha dado de alta a 22 pacientes con coronavirus que estuvieron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital III de Chimbote.  

El nuevo caso de recuperación tiene que ver con un transportista, de 67 años, padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos. El paciente recibió el alta luego de permanecer 10 días conectado a un ventilador mecánico. El ciudadano logró una evolución satisfactoria gracias a su voluntad, al apoyo de sus familiares y a la labor que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad. 

“Me siento eternamente agradecida por todos los cuidados que le han dado a mi padre. Prácticamente lo han vuelto a la vida. Ruego a Dios que bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias. La verdad que el Seguro salva vidas”, expresó una de las hijas del paciente que retornó a su hogar. 

El gerente del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, manifestó su satisfacción por los logros que se vienen obteniendo en las últimas semanas, lo que ha permitido que veintidós vidas sean salvadas e integradas al seno familiar. 

“Hoy estamos dando de alta a nuestro paciente tras 10 días en cuidados intensivos. Este nuevo caso de éxito frente al covid-19 nos motiva a seguir trabajando arduamente. Felicitamos la labor del personal de hospitalización y de la UCI y especialmente al paciente”, dijo el médico. 

La UCI del Hospital III de Chimbote cuenta con equipamiento biomédico para atender a pacientes en estado crítico y brinda asistencia intensiva integral las 24 horas del día. El equipo de trabajo de esta unidad está compuesto por ocho médicos intensivistas, 20 enfermeras y 10 técnicas de enfermería.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, en total 9734 pacientes ya se han recuperado. Mientras que 20 454 personas han sido diagnosticadas con la covid-19 y 1114 pobladores han fallecido a causa de esta. (L.U. - RSD Noticias).