Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Casma: PNP interviene a asistentes de una iglesia evangélica en pleno "toque de queda"

Agentes de la Comisaría de Casma advirtieron que las personas no usaban mascarillas durante el culto religioso

La Policía Nacional intervino esta mañana a siete mujeres y a un pastor de una iglesia evangélica, en la ciudad de Casma, en Áncash, cuando participaban en un culto religioso en pleno estado de emergencia a causa del coronavirus. 

Agentes de la Comisaría de Casma irrumpieron en el local religioso, situado en el asentamiento humano Alberto Portella, durante el "toque de queda" que rige todo el día domingo.    

La intervención se realizó en coordinación con las autoridades municipales quienes advirtieron que las personas no usaban mascarillas para minimizar el riesgo de la transmisión de la covid-19. 

Efectivos policiales y serenos de la Municipalidad Provincial de Casma ingresaron al recinto y procedieron con la detención del pastor de la iglesia evangélica por no respetar el aislamiento social obligatorio.   

Vale recordar que el Gobierno amplió hasta el 31 de agosto la cuarentena en las provincias de Casma, El Santa y Huaraz debido al incremento de casos de coronavirus. 

Según la Sala Situacional COVID-19 de Áncash, en la jurisdicción de Casma 905 personas fueron diagnosticadas con la covid-19 y 48 pacientes fallecieron a causa de esta enfermedad. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: cortesía Best Cable Casma.