Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Casma: 79 ancianos del asilo “San José” dan positivo en covid-19

Hospital “San Ignacio” realizó pruebas rápidas a 97 adultos mayores. Al menos 30 presentaban síntomas leves de la enfermedad

El Hospital de Apoyo “San Ignacio” de Casma informó que 79 ancianos del asilo “San José” dieron positivo en pruebas rápidas de covid-19. 

El director del establecimiento de salud, Edgar Álvarez Rumiche, indicó que ayer se evaluaron a 97 adultos mayores, lo que significa que el 81 % de los albergados fueron diagnosticados con la enfermedad. Además, 12 de 18 trabajadores fueron contagiados con la infección.   

Álvarez Rumiche comentó que 30 pacientes presentaban síntomas leves de la covid-19 y resaltó que el tratamiento suministrado por los cuidadores dio buenos resultados, ya que muchos de ellos superaron los malestares de la enfermedad.   

“Un promedio de 30 personas han estado con síntomas leves, pero han sido tratados en su momento. Hay muchas de estas personas que han tenido los malestares hace 10 y 15 días. Lo bueno que han podido resistir a la cuarentena con la medicación prevista por los cuidadores y la letalidad ha disminuido enormemente”, dijo el médico en declaraciones a RSD. 

El galeno afirmó que se entregaron kits de medicamentos y se hará el seguimiento a los pacientes. Además, recomendó a los responsables de la institución a cumplir con la cuarentena e implementar el protocolo de seguridad más estricto, respetando el distanciamiento social y la desinfección de los ambientes.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Casma, Orlando Meza Rojas, entregó 100 mascarillas al representante del asilo, Pedro Rosón, para ayudar con el proceso de recuperación de los afectados. “Hoy venimos para seguir ayudando al asilo de ancianos con las mascarillas comunitarias para la protección de su personal y de sus beneficiarios. Con estos protectores buscamos prevenir la propagación de este virus a las demás personas que se mantendrán en contacto con los ancianos”, declaró Meza.

Finalmente, el titular del Hospital “San Ignacio”, Edgar Álvarez, precisó que, con la práctica de test rápidos en varios sectores de la población, la provincia de Casma registraría alrededor de 800 casos de covid-19. (L.U. – RSD Noticias).