Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Antamina instalará planta de oxígeno medicinal en el Hospital de Huaraz

Compañía minera informó que el equipo podrá generar 504 balones de 10 m3 por semana para atender a los pacientes de covid-19

La empresa minera Antamina instalará una planta de oxígeno medicinal en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, en Áncash, para el tratamiento de los pacientes afectados con la pandemia del nuevo coronavirus. 

La compañía entregó un concentrador generador de oxígeno de 30 metros cúbicos por hora con un tanque de almacenamiento de 240 galones, así como 45 balones de oxígeno que podrán ser llenados en el mismo recinto. 

Antamina informó que la planta de oxígeno, fabricada en los Estados Unidos, tiene la capacidad de producir 720 metros cúbicos por día, equivalente a 504 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por semana. Su instalación y puesta en marcha se encuentra a cargo de una empresa especializada, la cual tiene la aprobación técnica de la Dirección del Hospital de Huaraz. 

Por su parte, el jefe de este establecimiento de salud, Carlos Loarte, indicó que el equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes de covid-19 con insuficiencia respiratoria y mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El funcionario comentó que la planta deberá funcionar esta noche para abastecer al hospital y posteriormente al área covid-19. Precisó que al día necesitan 180 balones, pero este equipo podrá suministrar 80, lo que significará un ahorro económico para el centro de salud.  

Antamina también comunicó que hasta el momento han entregado 15 ventiladores mecánicos, 3 monitores multiparámetro, 2 camillas telescópicas con cámara de aislamiento y 500 Trajes de protección química, entre otros equipos de protección personal. (L.U. – RSD Noticias).