Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: un policía, un médico y dos técnicos figuran en lista de confirmados

Efectivo policial tuvo contacto con paciente confirmado de Antamina y personal de salud de contagió al atender a un paciente sospechoso de Covid-19, que luego dio positivo

El director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino, reveló que un policía, un médico y otros dos profesionales de la salud figuran entre las 27 personas contagiadas con Covid-19 en la región.

Se trata de un efectivo policial de 24 años de edad del distrito de Nuevo Chimbote que tuvo contacto con un trabajador de la empresa minera Antamina que dio positivo para el nuevo coronavirus.  

Asimismo, un médico y dos técnicos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote que fueron contagiados al atender a un paciente sospechoso de Covid-19 que presentada insuficiencia respiratoria grave, el mismo que luego dio positivo para la enfermedad.

Huamaní Palomino dijo que el policía y el personal de salud no están hospitalizados y se les está haciendo el monitoreo correspondiente.

Además, ayer 26 efectivos policiales que retornaron de sus labores en la compañía minera Antamina fueron sometidos a la prueba rápida para el descarte de Covid-19. Todos dieron negativo, empero estarán en aislamiento y observación. 13 están en Huaraz, 3 en Huari y 10 en Chimbote. (RSD Noticias).

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...