Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: semana cierra con 3 muertes más y ya es la peor en lo que va de la pandemia

En apenas 7 días han muerto 55 personas, poco más de la cuarta parte del total de fallecidos hasta hoy: oficialmente 206
1_ultimo_reporte_covid_19_ancash

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash comunicó hoy la muerte de 3 personas más a causa del covid-19, cerrando así con un total de 55 víctimas mortales en apenas 7 días lo que hasta ahora es la peor de todas las semanas en lo que va de la pandemia desde que se registró el primer fallecimiento el 28 de marzo pasado, hace ya 8 semanas.

Para tener una idea de la magnitud nefasta de la cifra, las 55 personas fallecidas esta semana representan más de la cuarta parte del total de víctimas reportadas oficialmente hasta hoy: 206.  

La semana anterior, la séptima, había cerrado con 41 muertes; la sexta con 35 y la quinta con 44. Las 31 víctimas restantes fallecieron progresivamente en las cuatro semanas precedentes.

El reporte de hoy de la Diresa dio cuenta de la muerte de tres pacientes de Chimbote, de sexo masculino, de 61, 67 y 79 años de edad, internados en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Con el reporte de hoy, la cantidad de personas de Chimbote que han fallecido de covid-19 aumentó a 116, casi el 60 % del total. Luego figuran Nuevo Chimbote (23), Santa (20), Huaraz (14), Coishco (13), Casma (7), entre otros.

Mientras tanto, la Diresa informó que la cantidad de contagios confirmados aumentó a 2699. Teniendo en cuenta la cifra de 206 fallecimientos, el índice de letalidad es de 7.6 %. (RSD Noticias).