CORONAVIRUS | Áncash: ministro de Energía y Minas inspeccionó hospitales en Huaraz
Creado el Jueves, 20 de Agosto del 2020 04:15:44 pm | Modificado el 02/08/2024 10:52:38 am
El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui Zevallos, arribó esta mañana a la ciudad de Huaraz, en Áncash, para realizar visitas a los hospitales y sostener reuniones con autoridades locales, que permitan articular acciones en la lucha contra el nuevo coronavirus.
Incháustegui Zevallos es el nuevo responsable político designado por el Ejecutivo para coordinar y supervisar el avance de la enfermedad en la región Áncash.
“Estamos tomando nota de lo que se necesita por mejorar y articular... Como ministro he sido designado a esta región, pero todo se coordina con el Ministerio de Salud. Con toda la dedicación y esfuerzo vamos a seguir articulando, tenemos que mirar hacia adelante para resolver los temas más urgentes. Vamos a tomar acción de forma inmediata para darle una mejor solución a los problemas”, declaró Incháustegui en una rueda de prensa.
El titular de Energía y Minas entregó un lote de 10 000 pruebas rápidas, 136 balones de oxígeno, 8 toneladas de medicamentos y 1800 kilos de equipos de protección para el personal de los establecimientos de salud de la región.
Asimismo, comentó que se reforzará la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento (Tayta) en diferentes sectores de Áncash con la finalidad de atender a la población más vulnerable a la infección.
Incháustegui Zevallos supervisó el área Covid del Hospital "Víctor Ramos Guardia" y del nosocomio de EsSalud de Huaraz en compañía de las congresistas Norma Alencastre y María Bartolo. Además, participó de una reunión con los miembros del Escuadrón Covid en el auditorio de la Dirección Regional de Salud de Áncash. (L.U. – RSD Noticias).