Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: más de 2 mil intervenidos en primera semana de estado de emergencia

Jefe de la XII Macrorregión Policial exhorta a ciudadanos a cumplir con cuarentena para evitar más casos de Covid-19
general_ancash_ok

La primera semana de estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus que ha provocado la muerte de 5 personas en el Perú ha dejado como resultado más de 2 mil personas intervenidas en toda Áncash debido a que se negaron a acatar la cuarentena. 

El jefe de la XII Macrorregión Policial, general PNP William Espinoza Vivanco, puntualizó que solo el último sábado fueron detenidas 500 personas en la ciudad de Huaraz debido a que no cumplían con el aislamiento social obligatorio.

“Lamentablemente todavía hay mucha gente que no toma conciencia y no cumple con el estado de emergencia. Hay muchas personas que salen juntas al mercado, cuando solo debe ser una por familia”,  explicó el oficial. Sin embargo, precisó que en Áncash el estado de emergencia se cumple en un 90 %.

En Áncash se han registrado hasta la fecha cuatro casos confirmados de coronavirus: dos en el distrito de Nuevo Chimbote y dos en el distrito de Santa. Del universo de 164 pruebas realizadas hasta la fecha a igual número de personas en Áncash, 103 ya fueron descartados para el Covid-19, mientras que 57 quedan pendientes de resultado. (RSD Noticias).