Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: de 146 pruebas hechas hasta el momento, 80 han dado negativo

Director regional de Salud precisa que el 90 % de pruebas por Covid-19 fueron hechas a personas de Chimbote. Todavía faltan los resultados de 66 exámenes
director_regional_de_salud_de_ancash

Hasta el momento en Áncash se han realizado 146 pruebas de despistaje a personas sospechosas de coronavirus, de las cuales 80 han dado resultado negativo, y todavía se espera los resultados de las otras 66 pruebas remitidas a Lima.

De las 146 pruebas hechas hasta ayer, 4 dieron positivo para el Covid-19: el “paciente cero” de 41 años que llegó de Italia, un familiar suyo de 17 años, una mujer de 66 años que llegó de España y su hija de 42 años.

Un dato importante es que el 90 % de casos sospechosos son de Chimbote. “La mayoría de las pruebas son de Chimbote porque tiene a la mitad de población de la región. Los resultados se entregan en 48 horas a las personas vía un medio electrónico”, explicó el director regional de Salud de Áncash, Luis Huamaní Palomino. 

Explicó que cuando se detecta a un paciente sospechoso se le aísla en su propia vivienda y se le entrega mascarillas a todos los integrantes de la familia.

El funcionario precisó que solo si se confirma que el paciente tiene coronavirus también se hacen las pruebas a sus familiares y a otras personas con quienes haya tenido contacto.

“PACIENTE CERO”

De otro lado, Huamaní Palomino  negó que el denominado “paciente cero” haya sido abandonado por las autoridades de salud, tal como se denunció hace algunos días. Remarcó que sí era monitoreado. “Cuando nos enteramos de su caso yo mismo le llamé (a su casa) y personal de la Diresa y de la Red de Salud Pacífico Sur fue a verlo”, resaltó.

El director de la Diresa exhortó a los ciudadanos a respetar la cuarentena y a quedarse en sus viviendas para evitar más casos de coronavirus en Áncash. (EA - RSD Noticias).