Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: 16 fallecidos en una semana trágica y el total sube a 35

Hoy se registraron dos nuevos decesos y ayer uno. Durante todos los días de esta semana se produjeron muertes a causa del covid-19
diresa_reporte_covid-19_domingo_26_abril_2020
ultimo_reporte_diresa_ancash_covid-19
ultimo_reporte_diresa_ancash_covid-19_2

Áncash cierra hoy el registro de otra semana trágica, más grave que la anterior si se tiene en cuenta el número creciente de víctimas mortales a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus: 16 fallecidos entre el lunes 20 y hoy domingo 26 de abril, según los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, con lo cual la cantidad total de víctimas mortales aumentó a 35. 

Hoy la Diresa comunicó la muerte de dos personas: una comerciante de 33 años del distrito de Independencia, quien estuvo internada en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, y otra mujer de 66 años del distrito de Chimbote, internada en el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote. Y ayer sábado se reportó la muerte de un hombre de 55 años, natural de Coishco, internado en el Hospital III de EsSalud, en Chimbote. 

Esta semana la pandemia no dio tregua pues los decesos se reportaron todos los días, haciendo un total de 16. Y durante la semana anterior, a excepción del lunes 13, los reportes oficiales habían dado cuenta de la muerte de 13 personas más. Las otras seis muertes ocurrieron progresivamente a partir del 28 de marzo en adelante, cuando se reportó el primer fallecimiento por covid-19 en Áncash.

AUMENTAN CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

A la fecha Chimbote registra el mayor número de personas fallecidas: 14. Después siguen Santa, con 8 (incluyendo los casos de Tamborreal); Coishco, con 6; Nuevo Chimbote, con 3; Casma, con 2; Tinco, con 1, y ahora Independencia también con 1 fallecido.  

La Diresa también informó que los casos de covid-19 confirmados aumentaron a 448 en la región hasta el mediodía de hoy, 45 casos más que ayer sábado. 

Chimbote es el distrito con más casos de pacientes con diagnóstico confirmado: 125. Los otros distritos con mayor cantidad de casos son Nuevo Chimbote, con 72; Santa, con 58; Huaraz, con 38; Independencia, con 33; Coishco, con 24; Casma, con 21, entre otros. A nivel provincial, la provincia del Santa concentra el 66.51 % del total de casos.

En Huaraz, el sábado la Diresa sometió a la prueba rápida de coronavirus a un total de 61 comerciantes del mercado “Virgen de Fátima”, de los cuales 6 dieron positivo. “Pedimos a la población mantener la calma en estos momentos difíciles, no entrar en pánico, y si usted o su familia presentan cuadros de ansiedad, comunicarse con los especialistas en salud mental de la Diresa”, recomendó la institución. 

Hasta la fecha se han procesado 1515 muestras, de las cuales 803 dieron negativo y 264 están a la espera de resultado. Un total de 102 pacientes se encuentran hospitalizados y 10 se han recuperado. (RSD Noticias).