Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Áncash: 154 pacientes de EsSalud logran vencer al covid-19

Cifra corresponde a las tres últimas semanas. El pasado 20 de mayo, EsSalud también reportó el alta de 150 personas

Un grupo de 154 pacientes que permanecían internados en el Hospital III de EsSalud Chimbote lograron vencer al covid-19 en las tres ultimas semanas. Ellos fueron dados de alta y retornaron a sus hogares tras evidenciar una evolución positiva al tratamiento farmacológico, de oxigenoterapia y de ventilación mecánica.

Este importante número de personas que superaron la enfermedad se suma a los 150 pacientes recuperados que reportó EsSalud Áncash el pasado 20 de mayo.

Durante su estancia hospitalaria, los pacientes recibieron diariamente control médico y de enfermería, así como, los tratamientos farmacológicos y cuidados para su recuperación. Varios de ellos llegan a estar internados hasta cuatro semanas, pero logran una buena evolución y cuando alcanzan las condiciones adecuadas de salud son dados de alta y trasladados a su domicilio.

La buena noticia la dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, quien destacó la fortaleza del poblador chimbotano y la titánica labor que realizan los médicos, enfermeras, tecnólogos y todo el personal que se encuentra en el Área de Aislamiento Covid del Hospital III.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento infinito al personal asistencial que pone todo su esfuerzo por recuperar la salud y la vida de los pacientes que llegan al hospital en estado crítico”, destacó.

Cabe agregar que el esfuerzo que realiza el personal del Hospital III de Chimbote se ha visto reforzado en las últimas semanas, con la atención médica diferenciada y tratamiento farmacológico inmediato a pacientes con síntomas respiratorios que se realiza en el Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, Hospital I - Cono Sur de Nuevo Chimbote y de los centros médicos de Coishco, Casma, San Jacinto y Huarmey. (RM – RSD Noticias).

Foto: EsSalud.