Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Alcalde de Nuevo Chimbote deja toda la responsabilidad a gerente municipal

Domingo Caldas afirma que todos las noches sus funcionarios le reportan qué han hecho durante el día y que él se dedica a la labor social. RSD lo encontró cuando realizaba compras en el mercado 

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo a Caldas Egúsquiza, señaló que toda la responsabilidad administrativa la ha dejado en manos de su gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, quien toma las decisiones durante la crisis que ha provocado el nuevo coronavirus. Señaló que todos los días, en horas de la noche, sus funcionarios le reportan qué han hecho durante el día y coordina qué acciones se deben hacer para proteger a la población sureña.

La autoridad edil precisó que actualmente se dedica a labores sociales para apoyar a las familias más vulnerables. "He puesto al gerente municipal para que él se encargue de todo y yo me dedico a los casos sociales. Todos los días me reportan que se ha hecho", puntualizó. RSD encontró al alcalde neochimbotano cuando realizaba compra de alimentos para su familia en el Mercado Buenos Aires y, con eso, cumplía la decisión del Ejecutivo de que hoy solo los varones podían salir a visitar los mercados.

AFECTACIÓN PERSONAL

Caldas Egúsquiza refirió que el Covid-19 ha afectado también a su empresa maquinaria pesada que cuenta con 50 trabajadores. Según afirmó, que no ha despedido a nadie pero ya no podrá pagarles en las siguientes semanas debido a que no tiene ingresos. (EA - RSD Noticias).