Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Agroindustrias San Jacinto se pronuncia tras pedido de cierre temporal 

Azucarera afirma que primeros contagios de covid-19 se dieron en la comunidad y que los trabajadores están seguros en la empresa 

La empresa Agroindustrias San Jacinto se pronunció sobre el pedido de cierre temporal que hiciera el alcalde de la Municipalidad de Nepeña, Pedro Carranza López, luego de que se detectarán más de 200 casos positivos entre sus trabajadores.

Los funcionarios de la compañía evitaron comentar sobre el reporte de casos confirmados de covid-19 y señalaron que el Ministerio de Salud y EsSalud darán los informes respectivos. Aunque afirmaron que los primeros contagios en el distrito se registraron en la comunidad y sugirieron al alcalde Pedro Carranza realizar las mismas acciones de prevención que ellos practican para reducir la presencia del virus en la zona. 

“Las autoridades de salud revelaron que trabajadores de serenazgo y la mayoría de comerciantes del mercado estuvieron entre los primeros casos confirmados en el pueblo. La diferencia es que nuestra empresa como todo el sector privado aplica pruebas masivas a sus trabajadores, razón por la que tiene mayor información sobre sus casos registrados”, manifestó la superintendente de Comunicación de Agroindustrias San Jacinto, Amparo Saldaña.  

A través de una nota de prensa, la azucarera informó que han adoptado los protocolos para prevenir el contagio de la enfermedad entre sus colaboradores después de que el Frente Cívico Salvemos Nepeña presentara una acción de amparo ante el Poder Judicial para que se cumplan las directivas sanitarias en todas las entidades del distrito. “A nuestros trabajadores diariamente se les toma la temperatura al ingresar, tienen un dispensador personal de alcohol para desinfectar las manos, usan mascarillas y nos aseguramos que guarden un distanciamiento adecuado. Están seguros en la empresa durante la jornada laboral, pero van diariamente a sus casas en el pueblo de San Jacinto y si no se replica el mismo orden difícilmente podemos evitar el contagio”, declaró Saldaña.   

La compañía comunicó que han brindado a las instituciones públicas y entidades en salud en la región y la localidad, más de 4.000 litros de alcohol y han cedido ambientes al Centro de Atención de EsSalud de San Jacinto para el despistaje covid-19 y la atención de gestantes, neonatos y adultos mayores. 

Indicó que desde el jueves pasado se han suspendido las labores de producción para iniciar las acciones de mantenimiento programadas hasta este 23 de julio. Durante este tiempo los trabajadores no acudieron a la planta. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Facebook Agroindustrias San Jacinto.