Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | 3583 pacientes vencieron al covid-19 en cinco distritos de Áncash 

La Red de Salud Pacífico Norte indicó que vecinos de Chimbote, Coishco, Santa, Pallasca y Pampas superaron la enfermedad 

La Red de Salud Pacífico Norte informó que 3583 personas diagnosticadas con el coronavirus fueron dadas de alta al haber cumplido con su tratamiento y cuarentena en los centros de salud y zonas de aislamiento.

Según las estadísticas, desde que inició el estado de emergencia nacional hasta el 5 de julio, 2948 pacientes proceden de Chimbote, 347 de Coishco, 279 de Santa, 6 de Pampas y 3 de Pallasca.

El director de esta entidad, Antonio Casana Alencastre, indicó que estas cifras son bastante alentadoras y representan el arduo trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud de los 47 establecimientos de la jurisdicción de la Red Norte.

Casana recordó que en Áncash aún continúan las restricciones para el desplazamiento de la ciudadanía e instó a la población a respetar las disposiciones sanitarias como el lavado de manos constante, el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y designar un miembro de la familia para realizar las compras básicas.

La Dirección Regional de Salud de Áncash reportó 4700 pacientes recuperados y 744 fallecidos a causa del covid-19 en toda la región. El índice de letalidad es de 6.5%, lo que significa que por cada 100 personas infectadas con el coronavirus, 6 han muerto debido a este mal. (L.U. – RSD Noticias).