Control Interno del Ministerio Público abre otra investigación contra fiscal Carlos Franco
Creado el Miércoles, 18 de Abril del 2018 11:10:17 am | Modificado el 06/10/2021 01:32:44 pm
La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa abrió una mueva investigación en contra del fiscal de Crimen Organizado, Carlos Franco Alzamora, quien es acusado de manipular el testimonio de implicados en el caso de la organización criminal “Los Sapos Blancos”.
La jefa de Control Interno, Aura Carrasco Chapoñán, comentó que la nueva investigación se abrió en mérito a las declaraciones públicas brindadas por el comandante en retiro José Ravelo Giraldo, informa el Diario de Chimbote.
También se han sumado los testimonios de Ulises Renato Castillejo Aguilar y César Martín Ita Gaviño, ambos implicados en la antes mencionada organización criminal, quienes acusaron al magistrado de haber manipulado sus testimonios para implicar en el caso al brigadier Oscar Estrada Salinas, quien está prófugo de la justicia.
Ya antes el policía Fernando Trujillo Osorio también denunció al fiscal Franco, por presuntamente haber manipulado testigos para implicarlo con la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”.
“Estamos hablando de sindicaciones que deberán ser corroboradas en el transcurso de las investigaciones”, señaló Aurea Carrasco.
ARCHIVARON LA PRIMERA DENUNCIA
Previamente, la misma fiscal de Control Interno informó que su despacho resolvió archivar una investigación contra su colega Carlos Franco debido a que no se pudo recabar elementos de convicción para probar la denuncia presentada por el juez Eudosio Escalante Arroyo.
El juez acusó al fiscal de haber ordenado que se le haga un seguimiento ilegal. Para probar su acusación presentó un audio en el que dialoga con otro fiscal de crimen organizado, quien habla sobre esta orden de seguimiento.
La fiscal de Control Interno dijo que el audio fue grabado sin consentimiento de la otra persona, y además el fiscal ha negado que sea su voz y dicho que no le consta que haya existido una orden de seguimiento al juez.
Carrasco dijo que Arroyo Escalante, si no está conforme con el archivo, puede impugnar para que el caso sea visto por la Fiscalía Suprema de Control Interno, en Lima. (RSD Noticias).