Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría pide denunciar a 3 servidores del municipio de Nuevo Chimbote

Autoridad de control detectó que incluyeron indebidamente en un contrato cláusulas para presuntamente favorecer a un consorcio constructor

La Contraloría pidió al alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, disponer el inicio de acciones administrativas y penales en contra de tres servidores de su gestión, quienes habrían favorecido al consorcio que tuvo a su cargo la obra de mejoramiento de calles del pueblo joven Tres de Octubre.

El proyecto, cuya buena pro se dio en diciembre del 2019, estuvo valorizado en 7.4 millones de soles y su ejecución la realizó el Consorcio Tres de Octubre, conformado por las empresas Constructora RKC, Construcciones e Inversiones Herles y Servicios Generales Alperfer.

Los servidores, que según la Contraloría, tienen responsabilidad administrativa y penal en este caso son el subgerente de Logística, Richard Rosario Rojas; el encargado de apoyo legal en la Subgerencia de Logística, Juan Sánchez Ruiz, y la asistente de la Gerencia Municipal, Nataly Ramón Castromonte.

Resulta que los auditores detectaron que estas tres personas “incluyeron indebidamente en el contrato cláusulas para otorgar adelantos directos y de materiales no previstos en los documentos del procedimiento de selección; afectando la transparencia y probidad de los actos realizados y el correcto funcionamiento de la administración pública”.

El informe de control N° 003-2021-2-394, que contiene detalles de la presunta irregularidad, también ha sido remitida a la Procuraduría Pública de la entidad para que proceda de acuerdo a sus facultades, y se deslinde las responsabilidades que correspondan. (M.E. - RSD Noticias).