Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría detecta falencias en control que debe ejercer la MPS en obra de Reconstrucción

Falta cautelar que la obra se ejecute de acuerdo al expediente técnico, además municipio no ha observado que control de calidad fue firmado por profesional no habilitado

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional, ha evidenciado que la Municipalidad Provincial del Santa no está ejerciendo un verdadero control para que la obra de mejoramiento del camino vecinal a Lupahuari se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto y en cumplimiento de las normas.

En el Informe N° 411-2019, el órgano de control señala que ha detectado tres situaciones adversas que ponen en riesgo la calidad y la vida útil de esta obra valorizada en un millón 265 mil soles y que se ejecuta con dinero de la Reconstrucción con Cambios.

OCI ha determinado que la municipalidad “no cautela que la ejecución de la obra se desarrolle bajo las especificaciones técnicas señaladas en el expediente técnico”. Entre otras falencias ha encontrado que se ha considerado la construcción de algunas metas al 100 %, cuando en realidad no han sido concluidas.

Asimismo, ha encontrado que los ensayos y/o pruebas de control de calidad presentados por el contratista en la valorización de obra N° 4 “están suscritos por un profesional que no está habilitado”.

También han indicado que el supervisor de obra no acreditó en los informes mensuales la participación del especialista de mecánica de suelos en la ejecución de los trabajos físicos del proyecto.

Los hallazgos han sido notificados al alcalde Roberto Briceño Franco para que tome las acciones correctivas. (ME – RSD Noticias).