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RECONSTRUCCIÓN | Lanzan a concurso construcción de vías vecinales en zona rural de Chimbote

Obras en conjunto están valorizadas en 6.3 millones de soles y beneficiarán a Las Lomas, Lupahuari, 14 Incas y Chachapoyas

La Municipalidad Provincial del Santa ha lanzado a proceso de selección la contratación de empresas que se encarguen de la construcción de cuatro vías vecinales de la provincia, obras que serán financiadas con los recursos destinados para la Reconstrucción con Cambios.

De acuerdo a las convocatorias lanzadas en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), revisadas por RSD, el monto de inversión total de estas obras es de 6.3 millones de soles.

El 26 de abril se lanzó a concurso la obra de Rehabilitación de vías vecinales en el tramo Las Lomas a Emp. AN-484, con 8.80 kilómetros, en el distrito de Chimbote. Esta obra está valorizada en un millón 740 mil soles y tiene un plazo de ejecución de 75 días calendarios. La buena pro está programada para el 10 de mayo próximo.

El 29 de abril se lanzó el proceso de selección para contratar a la empresa que se encargará de la obra Rehabilitación de las vías vecinales en el tramo Emp. AN-103 a Lupahuari con 5.10 kilómetros, en el distrito de Chimbote. La obra está valorizada en un millón 265 mil soles, se ejecutará en 75 días y la buena pro está programada para el 14 de mayo.

El 30 de abril se puso a concurso la obra de Rehabilitación de las vías vecinales en el tramo Cambio Puente a Chachapoyas (zona rural de Chimbote), con 8.80 kilómetros.  Este proyecto está valorizado en un millón 596 mil soles, se ejecutará en 75 días y la buena pro está programada para el 14 de mayo.

Y finalmente, el 30 de abril se lanzó a concurso la obra Rehabilitación de las vías vecinales en el tramo centro poblado de Cambio Puente al anexo de 14 Incas (zona rural de Chimbote), con 9.95 kilómetros. La obra tiene un valor de un millón 787 mil soles, se ejecutará en 105 días y la buena pro está programada para el 15 de mayo. 

Vale precisar que este último proceso de selección inicialmente se lanzó el 29 de abril, pero fue anulado mediante la Resolución de Alcaldía N° 529-2019/MPS, debido a que el 30 de abril se dieron cuenta de que las bases administrativas del concurso colgadas en Seace no eran las aprobadas en el expediente de contratación. Aunque el Comité de Selección indica que se debe a un “un error informático”, el alcalde Roberto Briceño Franco dispuso que la Gerencia Municipal “inicie las acciones y medidas conducentes a fin de determinar las responsabilidades a quienes hubiera lugar”.

Estas carreteras se vieron afectadas durante el fenómeno El Niño Costero de marzo del 2017. (ME - RSD Noticias).