Contraloría detecta deficiencias en el servicio de recolección de basura de Huarmey
Creado el Miércoles, 14 de Noviembre del 2018 05:02:21 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:30 pm
La Contraloría General de la República encontró deficiencias en el servicio de recolección de basura que presta la Municipalidad Provincial de Huarmey. Así consta en el Informe N° 05-2018, realizado por la Oficina de Control Interno de esta comuna.
La entidad de control determinó que la Subgerencia de Gestión Ambiental no viene cumpliendo eficiente y oportunamente con el recojo de residuos sólidos poniendo en riesgo la salud de la población y generando contaminación, por la presencia de basura expuesta en la vía pública por tiempo prolongado.
También ha determinado que el municipio no garantiza la seguridad y salud de los trabajadores que realizan la recolección de los residuos sólidos y tampoco les brinda los instrumentos de protección necesarios, poniendo en riesgo integridad física.
Otro de los hallazgos es que al pozo y reservorio de agua del palacio municipal le falta limpieza y desinfección.
La Contraloría también ha determinado que el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos 2018-2023 no cuenta con la respectiva aprobación, conllevando al riesgo de que la administración de los residuos sólidos carezca de legalidad y que la entidad incurra en sanciones.
Asimismo, el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos 2018 no se encuentra aprobado, generando el riesgo de que la gestión del recojo de residuos sólidos y la ejecución de programas de educación ambiental carezcan de legalidad, afectando la meta establecida. (RSD Noticias).
Foto: CGR