Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría convoca a voluntarios para vigilar recursos públicos de Áncash

La inscripción está abierta hasta el 20 de noviembre

La Contraloría General de la República lanzó la convocatoria para que voluntarios residentes en Áncash participen como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) y apoyen en las acciones vigilancia social a los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por la covid-19. 

La Subgerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría espera contar con 500 monitores ciudadanos en Áncash para realizar control social a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en el ámbito de su distrito con la finalidad de verificar que estas se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. Los MCC seguirán un plan de actividades y reportarán a la Contraloría a través de aplicativos tecnológicos.

La convocatoria para inscribirse como aspirantes a MCC está abierta hasta el 20 de noviembre del 2020 en la plataforma https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/ y podrán participar personas mayores de 18 años que residen en alguno de los 163 distritos focalizados en la región. 

Todos los registrados accederán, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, al curso virtual “Formación para Aspirantes a MCC” que ofrecerá la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría.

Los aspirantes que aprueben el curso serán preseleccionados, y luego de la verificación de los requisitos exigidos por la Contraloría para acreditarse como monitores ciudadanos, recibirán un seguro contra accidentes para visitas a obras y el kit monitor con implementos de protección personal.

Para informes y consultas pueden escribir al correo [email protected](L.U. – RSD Noticias).