Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría alerta retraso de inicio de obra de reconstrucción de calles en Huarmey 

Municipalidad Provincial de Huarmey no ha realizado la entrega del terreno a la empresa contratista

La Contraloría General de la República alertó que la Municipalidad Provincial de Huarmey no ha cautelado el plazo para el inicio de ejecución de una obra de reconstrucción de calles, valorizada en 158 mil 241 soles. 

El Órgano de Control Institucional de la mencionada comuna emitió el informe N° 022-2020-OCI/2911-SCC referido a la obra rehabilitación de un tramo de la calle A y B puente río Huarmey, en el que se advierte que el retraso de la obra podría conllevar a la resolución de contrato y pago de indemnización por daños y perjuicios a la constructora. 

Luego de revisar el contrato de ejecución de la obra N° 003-2020-MPH/GM, del 4 de setiembre de 2020, suscrito por la municipalidad y la empresa Contratistas Generales Asociados GM SAC, la Contraloría indicó que el proyecto debió empezar como fecha límite el 21 de setiembre. 

"Según el artículo 63° del Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios, las condiciones del inicio del plazo de ejecución de la obra deben ser cumplidas dentro de los 15 días contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato", se señala en el informe. 

No obstante, la entidad de control precisó que la Subgerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Huarmey ha argumentado que el retraso de la obra se debe a que no se ha realizado la entrega del terreno. 

El informe fue comunicado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, el pasado 20 de octubre, para que tome las medidas preventivas y correctivas para asegurar el cumplimiento del objetivo del proyecto. (L.U. – RSD Noticias)