Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría advierte varias falencias en obra de rehabilitación de colegio en Huarmey 

Municipio no vigila la presencia de ingeniero residente, supervisor y otros profesionales clave que deberían estar de modo permanente en la obra

La Contraloría General de la República detectó varias falencias en la obra de rehabilitación del colegio N° 88291 “María Auxiliado” del centro poblado de Huamba Baja, , proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huarmey, valorizado en 2.4 millones de soles.

De acuerdo al informe de control, que ya fue comunicado a la comuna provincial,  el municipio no cautela que el contratista ejecute la obra con presencia permanente del personal que indica el contrato, predisponiendo la falta de control, aseguramiento de la calidad, seguridad y la no aplicación de las penalidades respectivas.

En la inspección los auditores no encontraron al residente de obra, al ingeniero asistente de residente de obra ni al ingeniero en seguridad y salud. Tampoco estuvo el ingeniero supervisor del proyecto, 

La Contraloría señala además que el municipio no cautela la permanencia del cuaderno de obra en el lugar de ejecución del proyecto contraviniéndose las normas, y no verifica el cumplimiento de las medidas de seguridad en la zona de ejecución de la obra, generándose el riesgo potencial de accidentes de trabajo.

Asimismo, la comuna no ha verificado adecuadamente una valorización, de tal modo que cuantificó al 100 % algunas partidas que no fueron ejecutadas por completo. (ME - RSD Noticias).