Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Contraloría advierte retraso en entrega de ambulancias para Hospital Regional

Gobierno Regional de Áncash compró 6, pero solo entregó 3 pese a que plazo venció el 31 de julio
contraloria_hospital_regional_chimbote

La Contraloría General de la República advirtió que existe retraso en la entrega de tres ambulancias compradas por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote.

Según el informe de control N° 6497-2020, el gobierno regional emitió órdenes de compra para adquirir 6 ambulancias para el hospital sureño, de las cuales, pese a que el plazo venció el 31 de julio, solo 3 fueron entregadas al establecimiento de salud.

Las unidades que faltan entregar son dos ambulancias urbanas tipo III y una ambulancia rural tipo II, valorizadas en conjunto en 1 millón 200 mil soles.  

Asimismo, la Contraloría señaló que el GRA no viene cautelando que los proveedores del equipamiento cumplan con los plazos establecidos en sus respectivas órdenes de compra, situación que podría afectar el cumplimiento de los objetivos relacionados a la respuesta inmediata del Hospital Regional frente a la pandemia.

En el informe también se detalló que la entidad regional no entregó la totalidad de pulsioxímetros al Hospital Regional, pese a que el proveedor los remitió al almacén de la sede central. (RSD Noticias).