Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Constructora realiza peritaje de parte a ambientes covid del Hospital Regional

Quimera, cuya propietaria está en la clandestinidad desde que se le dictó prisión preventiva, envió peritos para que hagan una evaluación a la infraestructura

Peritos contratados por la empresa constructora Quimera realizaron esta mañana una inspección a la infraestructura de los ambientes covid-19 del hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, con la finalidad de evacuar un informe pericial de parte que les permita hacer frente a la investigación fiscal por colusión agravada que se realiza en torno a este proyecto.

Como se recuerda, en el marco de esta investigación el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva, entre otros, contra del gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa y Ninel Romero Bartusiak, propietaria de la compañía en mención. La empresaria se mantiene prófuga de la justicia.

El peritaje de parte realizado esta mañana en el hospital estuvo dirigido por el ingeniero Carlo Huerta Gutiérrez y la arquitecta Marina Valverde Sandoval, quienes inspeccionaron la obra, guiados por personal del área de Mantenimiento del nosocomio.

La Fiscalía sostiene que la gestión de Morillo Ulloa se coludió con la empresaria para favorecerla con la contratación directa para la construcción de la infraestructura del ambiente covid del hospital, pese a que la compañía que dirige no tenía experiencia en el rubro. (ME - RSD Noticias).

Foto: Hospital Regional