Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Construcción de nuevo hospital de Huarmey recién se ejecutaría en octubre 

Proyecto está valorizado en S/.94 millones y será financiado por la empresa Antamina bajo la modalidad de obra por impuesto 

La construcción del nuevo hospital de la provincia de Huarmey recién se iniciaría en octubre debido a la crisis política que atravesó el Perú y que se agravó con la renuncia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El director Luis Valverde Cueva indicó que el cambio de ministros y de funcionarios dilató la firma del convenio con la empresa Antamina que financiará el proyecto con la modalidad de obra por impuesto. 

“Los cambios en la política (nacional) han afectado la ejecución de la obra. Antamina financiará la obra y la ejecución estará a cargo de la empresa Cosapi. La obra debe empezar en octubre”, indicó el funcionario. La construcción del nuevo hospital está valorizada en 94 millones de soles y es parte del paquete de proyectos que se ejecutará en Huarmey como parte de las obras de reconstrucción. 

El nuevo hospital tendrá tres niveles y se construirá en un terreno de 11 mil metros cuadrados en la zona denominada Santo Domingo. Además, contará con equipos modernos como tomógrafos. 

El Ejecutivo destinó 5 millones de soles para reparar el actual hospital que fue inundado por las lluvias del fenómeno El Niño en 2017. (EA – RSD Noticias).