Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Construcción de Hospital Progreso se licitaría en febrero o marzo de 2020 

Obra está valorizada en más de S/ 40 millones y autoridades tuvieron hoy reunión informativa sobre avance de elaboración de expediente. Minsa solicitará a la MPS la libre disponibilidad de terreno para ejecución de proyecto 

La construcción del Hospital Progreso se licitaría entre los meses de febrero y marzo de 2020 de acuerdo al compromiso que asumió la Ministra de Salud (Minsa), Elizabeth Tomás Gonzáles. Así ha quedado plasmado en el acta de la reunión que sostuvieron hoy en la mañana representantes del Programa Nacional de Inversión en Salud (Pronis), autoridades chimbotanas  y dirigentes del pueblo joven El Progreso. También se precisó que el expediente técnico se culminará a fin de año con las respectivas modificaciones en el cerco perimétrico y el techo de material noble del auditorio. 

“Luego de la reunión que tuvimos el viernes 13 con la ministra (Tomás) en Lima nos ha visitado Pronis para ver el proyecto del Hospital Progreso. Vamos a pedir que el expediente técnico se termine este año”, indicó el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre. La cita se desarrolló en el local comunal de “El Progreso” y también se acordó que el Pronis, organismo adscrito al Minsa y que ejecutará la obra, solicite a la Municipalidad Provincial del Santa la liberación del terreno donde actualmente se encuentra la posta médica. 

El funcionario también indicó que es necesario que el alcalde provincial Roberto Briceño Franco logré que los comerciantes de productos húmedos (carne, pollo, pescado, verduras, frutas) del Mercado Progreso cambien de giro o los reubique a otro lugar. Añadió que los vendedores de ese rubro no pueden estar cerca al nuevo hospital valorizado en más de S/ 40 millones. 

CONTINGENCIA 

Casana Alencastre señaló que la actual obra de contingencia a cargo del Consorcio Ejecutor, valorizado en 3 millones 900 mil soles, estará listo recién en diciembre para ser ocupado por los médicos y pacientes que hoy usan el antiguo Centro de Salud Progreso. 

También manifestó que los cadáveres que se encontraron en el lugar y los supuestos restos arqueológicos no paralizarán la obra. (EA – RSD Noticias).