Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CONSTERNACIÓN | Director del Diario de Chimbote fallece a causa de la covid-19

Periodismo chimbotano de duelo tras súbita muerte de Javier Peláez Olórtegui
javier_pelaez_olortegui_diario_de_chimbote

El director del Diario de Chimbote, Javier Peláez Olórtegui, falleció esta tarde en el Hospital III de EsSalud a causa de la covid-19.

La noticia fue confirmada por periodistas del referido medio de comunicación a través de sentidas publicaciones en sus redes sociales.

Uno de ellos, Marco Villanueva Escobar, expresó su incredulidad frente a tan dolosa pérdida. “Desde lo más profundo de mi garganta grito que a ti no, mi amigo, mi hermano. No puedo creer que te hayas ido. No lo puedo creer porque una buena persona como tú, buen hijo, buen padre de familia, buen jefe y buen hermano no lo merece”, lamentó el experimentado hombre de prensa.

Desde 1994 hasta la fecha, el abogado Javier Roberto Peláez Olórtegui dirigía el diario que fundara su padre Wilfredo Peláez Gularte allá por el año 1986.  

Peláez Olórtegui fue alumno del colegio Mundo Mejor, de Chimbote, y estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde se graduó como abogado.

Tito, como le llamaban sus amigos, era una persona correcta, servicial y muy dedicada a su familia, reseñó su amigo Miguel Koo Chía a través del grupo de Facebook “Fotos antiguas de Chimbote”. 

“Mi más sentido pésame a su señora madre Paula Olórtegui, a su esposa Janet y a sus hijos, hermanos y familiares todos por esta irreparable pérdida que enluta al periodismo chimbotano. Descansa en paz, querido amigo, y brille en ti la luz perpetua”, agregó Koo Chía.  

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) lamentó esta noche el sensible fallecimiento del director del Diario de Chimbote, Javier Peláez Olórtegui, y expresó sus más sentidas condolencias a la familia. (RSD Noticias).