Constatan que hay riesgo en casas construidas para damnificados en Coishco
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:16 pm
El Órgano de Control Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desarrolló una visita de control a las viviendas construidas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero en el distrito ancashino de Coishco.
El ingeniero Pedro Rojas Gamboa advirtió que dichas construcciones ponen en riesgo a los habitantes de las casas, toda vez que habría una inadecuada cimentación. Contó que realizarán calicatas para verificar esta situación denunciada por los habitantes con fotografías y videos.
Lo que sí han podido corroborar es la mala forma en que levantaron algunas paredes. Sucede que los techos no se unen con las paredes. “Esto es riesgoso porque los techos deben apoyarse en los muros para que sean paredes rígidas y estables, pero si no se apoyan se convierten en paredes frágiles de moverse en un sismo”, refirió Rojas Gamboa.
Esta visita de control se hizo en el asentamiento humano Nueva Esperanza de Coishco, y mañana continuarán inspeccionando las casas en el asentamiento humano Nuevo San Valentín.
Pese a estas observaciones, las construcciones de las casas continuarán, pero se pedirá al contratista que subsane estos errores. “El propósito es verificar las construcciones para advertir las falencias y corregirlas”, manifestó el representante del órgano de control del Ministerio de Vivienda, Pedro Rojas. (RM – RSD Noticias).