Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Norma Alencastre pide disculpas a Áncash 

Dice que su decisión sobre la vacancia del expresidente Martín Vizcarra “no fue la más adecuada”

La congresista de Somos Perú, Norma Alencastre Miranda, pidió disculpas al pueblo peruano y a Áncash por haber votado a favor de la vacancia del expresidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, lo que desencadenó una crisis política y protestas que terminaron con la muerte de dos jóvenes universitarios.

“Debo reconocer que mi decisión no fue la más adecuada, en vista de los sucesos que siguieron a dicho acto político, por lo que expreso mis disculpas a todos los peruanos y en especial a mi región Áncash, se lee en el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Alencastre Miranda también saludó la elección de Francisco Sagasti Hochhausler como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, y quien esta tarde asumirá el cargo de presidente del Perú.

“Que esta elección represente el fin de la crisis y el inicio de un proceso para recuperar la confianza de la ciudadanía, sobre todo de la juventud, que nos dio un gran ejemplo de unidad y compromiso”, agregó.

 

La integrante de la bancada de Somos Perú dijo que le desea éxitos al nuevo gobernante, cuya tarea consideró será difícil por la crisis que afronta el país. (ME - RSD Noticias).