Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Congresista Foronda cuestiona plan de reconstrucción para la provincia del Santa

Opina que no hay un diagnóstico real de daños ni se tiene un enfoque de gestión de riesgos

La congresista ancashina María Elena Foronda Farro criticó el plan de reconstrucción para la provincia del Santa y comentó que a su opinión el plan no contiene un diagnóstico real de los daños y tampoco tiene un enfoque de gestión de riesgos y desastres.

Además, mencionó que son varias las obras que no están incluidas en el primer borrador. En ese sentido, dijo que el gobierno central debe dar 10 días más de plazo para que los alcaldes de la provincia del Santa puedan presentar observaciones al plan de reconstrucción.

Como se recuerda, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor,  dio 10 días, y el plazo vencería este 4 de setiembre.

En otro momento, Foronda dijo que le preocupa que el gobierno no nombre a un representante para Áncash y tampoco expliqué la modalidad en que se ejecutarán las obras de reconstrucción.

Comentó que a su opinón se deben establecer veedurías con la participación de los colegios profesionales, juntas de usuarios y representantes de la sociedad civil,  para que -llegado el momento- se fiscalice la ejecución de las obras de reconstrucción. (CI – RSD Noticias).