Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Conflicto en Cambio Puente terminó con la detención del alcalde Eden Miranda

Burgomaestre encabezada diligencia para recuperar espacios públicos

El alcalde del centro poblado Cambio Puente, Eden Miranda Marcelo, terminó detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote, tras un conflicto durante una diligencia que buscaba recuperar espacios públicos.

La diligencia se llevó a cabo ayer miércoles. La municipalidad de Cambio Puente se alistaba a abrir una calle que estaba cerrada con muros y que es parte de un terreno aparentemente privado.

Según contó el regidor Jorge Espinoza, hace 15 años la Municipalidad de Cambio Puente entregó constancias de posesión de amplios terrenos a favor de personas que instalarían plantas industriales que generarían empleo en la zona, pero eso no ha ocurrido y, por el contrario, aquellos beneficiados cedieron los terrenos a otras personas.

“El municipio de Cambio Puente, en coordinación con la municipalidad provincial, había planificado abrir una vía de acceso como parte de un trabajo urbanístico. Era un corralón de personas que se hicieron dueños aparentemente gracias a la amistad con exalcaldes (…) A espalda de estos corralones ya hay asentamientos humanos”, manifestó el concejal.

Añadió que la comuna de Cambio Puente notificó de la diligencia municipal a dos supuestos posesionarios y que solo uno accedió. “Cuando se estaba derrumbando aparece un supuesto dueño y se genera un conato. El alcalde llama a la policía y él termina detenido. No puede ser posible que el alcalde siga detenido y no haya solución”, expresó Espinoza.

En comunicación telefónica, el regidor informó a RSD que el alcalde Eden Mirando estaría siendo liberado a partir de las 5 de la tarde. (RM – RSD Noticias).