Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Confirman sentencia suspendida de 4 años para exjefe de Logística de Samanco

Por delito de negociación incompatible, al cometer serias irregularidades en la contratación del servicio de fumigación del distrito en el año 2013

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia condenatoria de 4 años de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de tres años, impuesta a Wilder Coscol Llatas, por el delito de negociación incompatible, en agravio de la Municipalidad Distrital de Samanco.

En primera instancia, Coscol Llatas, exjefe de Logística de la comuna samanqueña fue encontrado responsable del fraccionamiento indebido en cinco órdenes de servicio de una contratación del servicio de fumigación del distrito y anexos, ante la presencia de una plaga de mosquitos. Los contratos fueron adjudicados de forma directa al ingeniero Franklin Luján Esquivel, un proveedor sin experiencia.

Además, el Ministerio Público señaló que existieron otras irregularidades durante el procedimiento de contratación, como la no existencia de términos de referencia suscritos por el área usuaria. Este hecho ocurrió en el 2013.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa halló culpable a Wilder Coscol Llatas, sin embargo su defensa apeló el fallo argumentando que hubo una valoración imprecisa de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y que se llamó indebidamente a peritos que no fueron ofrecidos por el Ministerio Público. Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundada la apelación y confirmó el fallo de primera instancia.

El exfuncionario pasará el periodo de prueba de tres años, bajo reglas de conducta. Asimismo, se le impuso un año de inhabilitación en el sector público y 15 mil soles de reparación civil. (K. C. – RSD Noticias).

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa