Conductor pide ayuda tras sufrir accidente de tránsito en Nepeña
Creado el Miércoles, 19 de Mayo del 2021 06:01:57 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:49 am
César Piundo Gonzales, un conductor que sufrió un accidente de tránsito el 11 de mayo en el distrito de Nepeña, ha pedido ayuda legal y económica, ya que su vehículo quedó destruido y se ha quedado sin la única herramienta de trabajo que le permitía sustentar a sus seis menores hijos.
El chofer de un auto tico se volcó en una zanja de una obra de construcción de un puente y un canal de regadío en el centro poblado de Cerro Blanco, que ejecuta la municipalidad de Nepeña.
Piundo Gonzales comentó que se accidentó debido a la falta de señalización en la zona y materiales de construcción que se encontraban a un lado de la vía, además de la neblina que se registraba a las 5:30 a. m. cuando se dirigía de Chimbote a Nepeña a vender pescado.
El padre de familia dijo que nadie se ha responsabilizado de los gastos de su recuperación médica, incluso tuvo que pedir prestado dinero para contratar a una grúa para retirar su vehículo, cuyas partes fueron robadas, mientras estuvo hospitalizado.
César Piundo dijo que en su momento no denunció el hecho por falta de dinero, asesoría legal y por motivos de salud, ya que su esposa y su hija recién nacida se enfermaron de covid-19.
Ante esta situación, el hombre solicitó apoyo a la Defensoría del Pueblo para que se hagan prevalecer sus derechos porque la comisaría de San Jacinto no ha realizado el peritaje tras el accidente.
También hizo un llamado al alcalde de la municipalidad de Nepeña, Pedro Carranza, a fin de que la empresa contratista se haga responsable de los daños causados, ya que cuando fue a averiguar a la comuna sobre la obra, el personal no le quiso brindar información.
“Les pido, por favor, que vean mi situación, soy un padre de familia de seis hijos. Pido que me ayuden legalmente para poder resarcir esta situación económica”, expresó Piundo. (L.U. - RSD Noticias).