Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Con protesta ‘celebran’ el Día del Trabajador Universitario en la UNS 

Trabajador se encadena mientras sus compañeros protestan para exigir entrega de canasta de alimentos 

Personal de la Universidad Nacional del Santa (UNS) ‘celebró’ el Día del Trabajador Universitario con una protesta en el frontis del Rectorado. Uno de los manifestantes se encadenó.

Como lo han venido haciendo en días anteriores, los trabajadores de esta casa superior de estudios exigen que se les entregue la canasta de alimentos que les corresponde de acuerdo a sus pactos colectivos.

“La autoridad cierra los ojos, hace caso omiso al llamado que estamos haciendo los trabajadores. Le hemos cursado un documento solicitándole que se siente a dialogar con nosotros, que dé respuesta, que busquemos una alternativa, hasta ahora no hemos tenido respuesta”, manifestó la secretaria general del gremio, Mónica Arias Tiznado, durante su participación en la protesta.

De acuerdo con un convenio colectivo de 1991, los trabajadores de la UNS deben recibir una canasta de víveres al mes de 600 soles para el personal nombrado y del régimen 276, y de 120 soles para los contratados CAS.

“Esa canasta constituye parte de nuestro presupuesto familiar, y es un apoyo significa para solventar las necesidades que tenemos, porque la remuneración que recibimos una paupérrima”, señaló la dirigente sindical. (ME – RSD Noticias).