Con movilización invasores de 217 hectáreas de Chinecas reclaman ser formalizados
Creado el Lunes, 21 de Noviembre del 2016 11:37:35 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:59 pm
Varios cientos de invasores de 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas se movilizan esta mañana por las calles de Chimbote para exigir que se concrete la transferencia de estas tierras a la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) con fines de formalización para vivienda.
Los manifestantes señalan que tienen confianza en que el gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas, los apoye para que puedan tener una vivienda, eso pese a que la autoridad regional se ha mostrado abiertamente en contra de formalizar a estos invasores y ha señalado que hará respetar el fin inicial de las tierras de Chinecas, que es para la agricultura.
Un morador de la invasión “Rosales del Mirador” dijo que buscan dialogar con las autoridades para que se firme el acuerdo de transferencia de las 217 hectáreas.
Sobre la oposición de la alcaldesa a este pedido, le pidió que no se interponga a este anhelo porque los terrenos son del Estado. Asimismo, siguen en desacuerdo con ser reubicados en los lotes vacíos de las 308 hectáreas que ya se encuentra en vías de formalización.
“Nosotros no estamos de acuerdo, porque corremos riesgo de que haya una desgracia, porque a quienes les quiten van a venir con represalias”, alegó.
Por su parte, invasores del sector denominado “Villa Atahualpa” protestaron abiertamente contra la burgomaestre provincial, Victoria Espinoza García, quien se ha mostrado en contra de formalizarlos, salvo que así lo disponga la SBN. Con carteles la tildaron de traidora y dijeron debe estar en el penal de Cambio Puente.
La transferencia de estas 217 hectáreas de Chinecas a la SBN tiene serios inconvenientes, debido a que el acuerdo de Consejo Regional se tomó vulnerando el Reglamento Interno de este colegiado, y además porque el acuerdo del Directorio de Chinecas, que sirvió para que los consejeros debaten y aprueben la transferencia no habría sido firmado por el entonces gobernador Waldo Ríos. (CI/M - RSD Noticias).