Con movilización exigen justicia para niña ultrajada en invasión de Chinecas
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:18 pm
Con un plantón y movilización de protesta por la Plaza de Armas de Chimbote, un grupo de padres y madres de familia exigió el cese de actos de agresión sexual contra los niños, niñas y adolescentes, esto tras conocerse que una pequeña de seis años fue ultraja por un sujeto que la llevó a un rancho abandonado de una invasión de Chinecas.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres, se quejaron de la lentitud de la administración de justicia, cuestionando la demora excesiva del médico legista para evaluar a la niña víctima de violación.
“Pedimos mano dura para los violadores y justicia para las víctimas. La niña fue llevada de emergencia a las 4 de la tarde al hospital, pero el médico legista apareció a la 10 de la noche”, criticó Erika Boyascky, quien adelantó que planificarán una marcha masiva con escolares. “Gestionaremos el permiso en la UGEL Santa”, señaló.
La mujer también consideró que las autoridades que han permitido invasiones en Chinecas y que no las han desalojado son “responsables políticos” de que una menor haya sido ultrajada sexualmente en un rancho abandonado.
Un padre de familia, cargando a su bebé en brazos, consideró que el Estado no está protegiendo a los niños y niñas de los violadores pues hay muchos casos de violencia sexual que no se resuelven con celeridad. “No siento que mi hijo esté protegido de los violadores”, comentó.
REUNIÓN CON PRESIDENTA DE FISCALES
La marcha se trasladó hasta el frontis del Ministerio Público del Santa, donde dos mujeres representantes de los manifestantes fueron recibidas por la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera.
La magistrada se reunió con ambas madres y les explicó que el fiscal responsable de la investigación, Rodolfo Salazar Araujo, dispuso el desarrollo de las siguientes diligencias: inspección técnica del lugar donde se suscitaron los hechos, recojo de evidencias, reconocimiento médico legal practicado a la menor y demás actos para lograr identificar al autor de este delito.
Asimismo, Zavaleta Corcuera lamentó que hasta la fecha no se pudiera tomar la declaración de la menor, debido el delicado estado emocional que presenta, el cual imposibilita conseguir detalles de su agresor. No obstante, dijo que esperan el resultado de las pericias que permitirían dar con el autor de este crimen. (RM – RSD Noticias).