Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Con memorial piden a Sunedu reconsiderar denegatoria de licencia a Uladech Católica

Más de 24 mil personas firmaron documento dirigido a Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria solicitándole que apruebe recurso de reconsideración para que universidad chimbotana continúe brindando su servicio educativo
uladech_catolica_chimbote

Más de 24 500 ciudadanos firmaron un memorial dirigido a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitando que reconsidere su decisión de denegarle la licencia institucional a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica).

Los firmantes precisan que la Uladech Católica debe continuar prestando su servicio educativo en su sede central y 10 filiales en todo el país por ser una universidad inclusiva y accesible. También indican que las autoridades están fortaleciendo una gestión honesta y transparente, con el aval de la Iglesia Católica, y están acabando con los privilegios y abusos cometidos por las anteriores autoridades.

Asimismo, se refieren al informe de la Sunedu sobre las deficiencias técnicas en las que incurrió la universidad chimbotana. Al respecto, indican que no se levantaron oportunamente debido a las dificultades generadas por su controvertida fusión con la Universidad Católica de Trujillo (UCT) y la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, advierten que la Sunedu nunca observó el Plan de Adecuación presentado por la Uladech Católica en noviembre de 2019; sin embargo, junto con la denegatoria institucional, el plan fue desaprobado, faltando al debido proceso.

“(…) merece ser aprobado el recurso de reconsideración y solicitamos se suspenda el proceso de licenciamiento institucional hasta que se resuelva el contencioso judicial sobre la fusión”, piden los firmantes del memorial.

El mes pasado la Sunedu emitió la Resolución del Consejo Directivo 017-2021-SUNEDU denegando a la Uladech Católica su licenciamiento institucional y ordenando su cierre definitivo dentro de los próximos dos años. Frente a esa decisión, las autoridades de la universidad anunciaron la interposición de un recurso de reconsideración. (W.C. – RSD Noticias).